Pastoral

La Pastoral es el principal signo de identidad y el eje vertebrador de nuestro centro. Da coherencia a todo lo que en él se hace, empapando toda su vida y todas las acciones que se programan e implicando a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Educamos a nuestros niños y jóvenes en la confianza, la sencillez, la bondad, la alegría y el diálogo, de tal manera que sean capaces de vivir en amistad, abiertos siempre a todo lo creado.

En la Comunidad Educativa nuestro trabajo fomenta:

El sentido trascendente de la fe.

La responsabilidad personal y colectiva. La toma de conciencia acerca de las injusticias sociales y el compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna.

Los valores propios del carisma franciscano: educación para la paz y la justicia, la sencillez, la alegría, la solidaridad, el amor a la naturaleza, la fraternidad, la honradez personal, la sinceridad, el sentido del trabajo bien hecho.

Se fomentan experiencias de silencio e interioridad en el Movimiento Paz y Bien (desde 4 años a 4º ESO). Consiste en la iniciación y perfeccionamiento de la oración llevada a la práctica con la intención de que los alumnos/as tengan la experiencia de hablar con Jesús en un ambiente propicio.

PLAN DE ANIMACIÓN PASTORAL 2023-2024

Con este lema nos referimos a la importancia de escuchar y valorar las palabras y experiencias de cada persona. Las voces de nuestros alumnos, alumnas y familias pueden compartir esperanzas, sueños y desafíos. Las voces de las hermanas y profesorado pueden transmitir sabiduría y camino a través de sus experiencias y enseñanzas. Las voces del personal pueden ofrecer apoyo y cuidado en todos los aspectos de la vida en el cole. Creemos firmemente que cada voz tiene un papel vital en la construcción fraterna de cada una de las comunidades educativas de nuestros colegios EFI.