La Pastoral es el principal signo de identidad y el eje vertebrador de nuestro centro. Da coherencia a todo lo que en él se hace, empapando toda su vida y todas las acciones que se programan e implicando a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Educamos a nuestros niños y jóvenes en la confianza, la sencillez, la bondad, la alegría y el diálogo, de tal manera que sean capaces de vivir en amistad, abiertos siempre a todo lo creado.

En la Comunidad Educativa nuestro trabajo fomenta:

El sentido trascendente de la fe.

La responsabilidad personal y colectiva. La toma de conciencia acerca de las injusticias sociales y el compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna.

Los valores propios del carisma franciscano: educación para la paz y la justicia, la sencillez, la alegría, la solidaridad, el amor a la naturaleza, la fraternidad, la honradez personal, la sinceridad, el sentido del trabajo bien hecho.

Se fomentan experiencias de silencio e interioridad en el Movimiento Paz y Bien (desde 4 años a 4º ESO). Consiste en la iniciación y perfeccionamiento de la oración llevada a la práctica con la intención de que los alumnos/as tengan la experiencia de hablar con Jesús en un ambiente propicio.

PLAN DE ANIMACIÓN PASTORAL 2024-2025

¡Este nuevo curso, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada nos invitan a vivir una increíble aventura bajo el lema «Fraternidades para la casa común: ecología»! Inspirados por el carisma franciscano y el mensaje del Evangelio, queremos respirar profundamente, conectarnos con la creación y comprometernos con el cuidado de nuestro planeta. A través de emocionantes misiones, aprenderemos a cuidar la naturaleza, a nosotros mismos y a los demás, fomentando hábitos sostenibles y valores que reflejen nuestro amor por la Casa Común.

«¡Respira vida, cuida el mundo!Únete a nuestra aventura
y transforma la creación desde el corazón.»