
Misión, visión y valores
Somos un centro educativo, católico, privado, sin ánimo de lucro, concertado con la Consellería d’Educació i Esport de la Generalitat Valenciana, inserto en la sociedad valenciana y abierto a todos y a todas.
Nuestra opción educativa es una enseñanza integral inspirada en la fe, en el Evangelio de Jesucristo, desde el carisma Franciscano, prestando especial atención a la educación en valores y a la atención a la diversidad. Tiene como razón de ser educar a nuestro alumnado para que opte por la paz y el bien en un ambiente fraterno, justo y solidario.
Somos un centro privado concertado, consolidado dentro del sector educativo de la sociedad Valenciana, pionero en la integración de la Educación Emocional, en la Pastoral y en la Acción Tutorial.
Un centro educativo que plantea opciones claras y coherentes para formar en los valores del Evangelio desde el carisma Franciscano.
Los valores inspiradores que formarán actitudes en nuestro alumnado y darán lugar a su formación integral están propuestos por la Congregación de la Hnas. Franciscanas de la Inmaculada, y son:
Paz y Bien: Justicia, Libertad, Solidaridad y Defensa de la vida.
Misericordia: Gratuidad, Alegría y Sencillez. Fraternidad: Acogida, Amistad y Agradecimiento. Porque nuestro objetivo es educar personas libres, autónomas, responsables, comunitarias, humanizadas y felices, que sean agentes de su propia liberación y de la de su entorno.