Marco de referencia

Marco de referencia

La Pastoral es el principal signo de identidad y el eje vertebrador de nuestro centro. Da coherencia a todo lo que en él se hace, empapando toda su vida y todas las acciones que se programan e implicando a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Con la Visión clara de hacer de nuestro centro un referente social de convivencia y de liderazgo académico en nuestra zona, nos esforzamos por integrar los valores de la Paz y el Bien como fruto de un trabajo constante, desde la pedagogía de la Misericordia que favorece la estructura de la Fraternidad que aspiramos construir constantemente.

Educamos a nuestros niños y jóvenes en la confianza, la sencillez, la bondad, la alegría y el diálogo, de tal manera que sean capaces de vivir en amistad, abiertos siempre a todo lo creado.

En la Comunidad Educativa nuestro trabajo fomenta :

  • El sentido trascendente de la fe.
  • La responsabilidad personal y colectiva. La toma de conciencia acerca de las injusticias sociales y el compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna, especialmente en nuestro entorno social.
  • Los valores propios del carisma franciscano: educación para la paz y la justicia, la sencillez, la alegría, la solidaridad, el amor a la naturaleza, la fraternidad, la honradez personal, la sinceridad, el sentido del trabajo bien hecho y la participación desinteresada en la tarea educativa.
  • Experiencias de silencio e interioridad en el Movimiento Paz y Bien (desde 4 años a 4ºESO). Consiste en la iniciación y perfeccionamiento de la oración llevada a la práctica con la intención de que los alumnos/as tengan la experiencia de hablar con Jesús en un ambiente propicio.
  • El desarrollo de la inteligencia espiritual.

Contamos con un departamento de pastoral que vela por la integración de los valores de Madre Francisca en la vida escolar.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
×