Ideario. Propuesta educativa

El Colegio aspira a educar a la personas de forma integral, desarrollando las cualidades físicas, psicológicas, intelectuales, morales y sociales de cada alumno/a.

El centro combina una sólida educación intelectual con una formación técnica y profesional.

El ambiente colegial debe ser el principal contexto para poder educar, y el currículo el mejor vínculo para enseñar y aprender. Queremos educar desde la confianza y en la confianza.

Propiciamos una educación que facilite el autoconocimiento y que cultive el espíritu interior para fomentar la autoestima, el pensamiento crítico y el juicio ponderado.

Favorecemos la formación permanente del profesorado y el intercambio de experiencias.

Educamos con cercanía, respeto y firmeza.
Consideramos que el orden, el cumplimiento del deber y de las normas de convivencia, así como el respeto mutuo son bases indispensables para el funcionamiento armónico de la comunidad educativa.

Cuidamos un estilo en que la autoridad esté presente dentro de un diálogo que ayude al alumno/a a orientar sus valores y a moderar su conducta.

Intentamos, tomando a María como modelo de mujer, equilibrar en nuestra educación la vida activa con el espíritu interior.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
×